Italia es perfecta para pasar una larga temporada, pero, por su cercanía a España, es también un lugar ideal para visitar si disponemos de pocos días. Entre vacaciones y vacaciones, ¿qué os parece si descubrimos cinco destinos italianos perfectos para hacer una escapada de fin de semana?

Roma

La vieja Roma lo tiene todo para que un viaje corto resulte de lo más intenso. No podemos olvidar que se trata de uno de los centros más animados de Europa y que podremos encontrar casi cualquier tipo de ambiente que busquemos: divertidos sitios alternativos, lugares gayfriendly, elegantes clubes… ¡y estupendos restaurantes! No nos vamos a poner típicos y tópicos con la comida italiana y, para Roma, vamos a elegir Trippa alla romana, un plato de callos con salsa de tomate, queso pecorino y un sofritito de verduritas con menta. ¡Delizioso!

Venecia

escapada de fin de semana

¡Quién no ha querido perderse por alguno de sus canales, vislumbrando una maravillosa puesta de sol, en un agradable paseo en góndola! Pues dicho y hecho. Una escapada de fin de semana a Venecia nos da para eso y para más. Foto con palomas en San Marcos, paseo en Vespa, un riquísimo gelato, cruzar por los puentes más hermosos y transitados de Europa… ¡y comer! En Venecia se puede disfrutar de algunos de los mejores risottos de Italia. El que preparan con setas resulta espectacular.

Milán

escapada de fin de semana

La ciudad de la moda, del estilo, de la elegancia… no es para menos, los mismísimos clásicos del arte se hicieron un hueco y dejaron su impronta en esa parte de Italia que es reconocida como una de las pasarelas de moda más importantes del mundo. La verdad es que se nota. Milán es gusto y distinción y nadie como un milanés para llevar bien un traje y unos estupendos zapatos italianos. Aviso: Milán está llena de tiendas donde comprar la mejor moda del mundo y, por supuesto, los famosos diseños italianos. Entre tienda y tienda, tiempo para un bocado. Aconsejamos los tortelli di zucca, unos raviolis rellenos con calabaza que hacen las delicias del visitante.

Pisa

escapada de fin de semana

Para una escapada de fin de semana, sin duda llegamos a pasar unos días junto a la torre más famosa de Italia, la Torre de Pisa o la Torre Pendente, que es su verdadero nombre. Sea como fuere, todos conocemos ese monumento que es todo un reto a la verticalidad y un desafío a las leyes de la física. Pero ahí está, en medio de un conjunto Patrimonio de la Humanidad, que bien merece un paseo. En Pisa, además de ver el Duomo, sacaremos un rato para saciar el apetito. Aquí no puedes fallar, tienen uno de los mejores quesos del mundo que, además, es de producción local, así que anímate a probar un poco de Pecorino.

Cagliari

escapada de fin de semana

La rica historia de Cagliari se plasma en a través de sus ruinas, iglesias, museos y galerías. Es una ciudad un poco extraña porque, a pesar de estar más cerca de África que de Roma, resulta una de las localizaciones más italianas que podamos visitar. Es divertido ver cumplidos prácticamente todos los tópicos sobre Italia y, sobre todo, resulta maravilloso poder contemplar la caída del sol, bañando de oro tanto edificio monumental. Aprovecha que estás de escapada para saltarte la dieta y cerrar tu periplo italiano con una degustación de embutidos sardos.

Menú
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestas cookies
Ok