Quedan pocos días para que se acabe el año y andamos de cabeza buscando una buena manera de despedirlo. Una de las opciones que os proponemos es que descubráis los mejores planes para celebrar la Nochevieja en Italia. ¿Nos acompañáis?

Bolonia, Italia

La Fiera del Bue Grasso en Bolonia

En Bolonia, al margen de las tradicionales lentejas de Fin de Año, la Nochevieja se prolonga hasta el amanecer gracias a una costumbre que lleva vigente desde comienzos del siglo pasado. Se trata de la Fiera del Bue Grasso (la Feria del Buey Gordo). Los boloñeses engalanan a un hermoso buey con flores y telas de coloridos tonos. Casi al alba y después de una noche de fiesta repleta de canciones populares, el animal se sortea entre los asistentes. Así que un ganador se llevará a casa al bue grasso del Fin de Año.

Milan

Plaza del Duomo y Castello Sforzesco, en Milán

Otro de los destinos estrella para despedir es la ciudad de Milán. Sus calles se engalanan para la ocasión con un alumbrado típico y lleno de color. La noche de Fin de Año es muy especial por la zona del centro histórico, especialmente en los alrededores del Castello Sforzesco. Ten en cuenta que es una zona llena de barecitos y locales que en Nochevieja abren sus puertas para festejar una de las noches más mágicas del año. Además, no puedes perderte el concierto de la Plaza del Duomo, donde actúan los cantantes italianos más famosos del momento y donde se concentra la mayor parte de la gente joven.

La Colina Gianicolo en Roma

Fuegos artificiales de La Colina Gianicolo en Roma

Gianicolo está considerara como la octava colina de Roma, aunque en Nochevieja es el punto central para muchos romanos, que acuden a sus alrededores para ver uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales de Europa. Las vistas son tremendas desde la colina lindante con la Basílica de San Pedro.

Venecia

Fin de Año entre máscaras en Venecia

Nada más romántico que la vieja Venecia, también para despedir el año. La ciudad de los canales se engalana con luces navideñas, en especial la iluminación blanca tan típica de la Plaza de San Marco, donde además se despide el Año Viejo con una enorme mascarada. Aquí tienes una forma muy original de pasar la Nochevieja.

Felice Anno Nuovo a tutti!

Menú
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestas cookies
Ok