Con la llegada del otoño Italia nos regala melancólicas y preciosas estampas, en una de las épocas de mayor belleza. Si estás pensando en viajar a la Bella Italia en esta época del año, te aseguramos que has elegido uno de los momentos más oportunos para conocer los mejores rincones, alejado de las grandes multitudes, las altas temperaturas y el bullicio. Déjate guiar por estos cinco destinos italianos otoñales.

Por si estas razones fueran pocas para inclinarnos al viaje en estas fechas, la visita a Italia se hace más atractiva gracias a una gastronomía arrebatadora, basada en los productos de temporada que, como la trufa, llenan el otoño italiano de aromas y sabores.

  1. Roma. La Ciudad Eterna brilla con luz propia durante el período otoñal. Con menor afluencia de visitantes y un termómetro mucho más amable, Roma se abre al viajero de otoño como una auténtica flor. Este destino tan vinculado a la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, siempre es destino obligado y uno de los destinos italianos otoñales más recomendados.
destinos italianos otoñales

Crédito requerido: Rostislav Glinsky / Shutterstock.com

  1. Piamonte. En esta región italiana debemos prestar atención, más que nada, a su extraordinaria Feria de la Trufa Blanca, que se celebra en la localidad de Alba. Prepárate para degustar deliciosos platos como el Risotto Magret y Tartufina o cualquier carne con salsa de trufas y asistir al mercado internacional de la trufa blanca. Desfiles, mercadillos medievales, acontecimientos gastronómicos… ¡son unas fechas estupendas! Aprovecha también para realizar alguna cata de los vinos del lugar.

destinos italianos otoñales

  1. Trieste. Si lo tuyo es el mar y la vela, no puedes perderte uno de los acontecimientos más famosos y particulares del mundo: la Regata Barcolana. Aquí el récord está en el número de participantes, que supera los 2.000 veleros. El espectáculo está garantizado, sobre todo si tienes la suerte de poder vivirlo desde alguna de las embarcaciones que se unen al cortejo, momentos antes de la salida. Se celebra siempre el segundo domingo de octubre.

destinos italianos otoñales

  1. Toscana. Un coche, un mapa y ganas de perderse por las preciosas carreteras secundarias de esta famosa región italiana, que encuentra en el otoño el mejor momento del año para ser descubierta. Déjate enamorar por los hermosos paisajes, la deliciosa comida, ese estupendo vino y la hospitalidad de sus habitantes, en uno de los destinos italianos otoñales más bellos.

destinos italianos otoñales

  1. Venecia. Al igual que Roma, durante el otoño la Ciudad de los Canales se ve aligerada de turistas, con lo que resulta mucho más agradable perderse por sus calles y cruzar sus maravillosos puentes. Además, la luz en estas fechas nos va a brindar la oportunidad de contemplar las mejores puestas de sol y los más emocionantes amaneceres.

La Bella Italia ofrece destinos para todos los gustos durante la época otoñal, anímate a visitar alguna de sus hermosas regiones en la estación más evocadora y melancólica. Disfrutarás de unas vacaciones muy especiales.

Menú
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestas cookies
Ok