3 Pizzas perfectas para celebrar el Día Mundial de la Pizza de Queso
05
Sep

3 Pizzas perfectas para celebrar el Día Mundial de la Pizza de Queso

La pizza y el queso son prácticamente sinónimos. Hoy se celebra el día de esta deliciosa combinación. 

La introducción del tomate, tras su importación desde América, marcó un antes y un después en las pizzas, sin embargo, el pan y el queso ya llevaban siglos siendo la pareja culinaria perfecta.

En la época de Darío el Grande, hace más de 2.500 años, el ejército persa comía pan plano con queso fundido y dátiles. A su vez, Virgilio habla en la Eneida de un plato parecido. 

El pan y el queso son dos imprescindibles en la gastronomía mediterránea desde tiempo inmemoriales, así que hoy queremos homenajear la historia de esta unión recomendándote 3 pizzas en las que el formaggio es el verdadero protagonista.  

1. 7 Formaggi 

pizza 7 formaggi

Seguro que has oído hablar de la ‘4 quesos’, y también la tenemos en nuestra carta, pero para hoy, ¿por qué no una de 7

A la base de tomate añadimos mozzarella y gruyère, además de otros quesos con Denominación de Origen Protegida como el taleggio, el pecorino sardo, el gorgonzola, la mozzarella de búfala y el imprescindible parmigiano reggiano. 

2. Salmonata Genovese

pizza Salmonata genovese

Mozzarella, tomate confitado, oliva taggiasca, salmón, pesto, rúcula, miel… ¡y ricotta

'Ricotta' significa ‘cocinado dos veces’, ya que, tras la primera cocción, el producto vuelve a someterse a una temperatura de 85-90º C.

Los ahumados y los matices aromáticos de los ingredientes de la Salmonata Genovese combinan de maravilla con la cremosidad de la ricotta. El sabor ligeramente dulce de este queso lo convierte en un producto crucial de la gastronomía italiana, muy utilizado para la elaboración de salsas, rellenos tradicionales de pasta y postres.

3. Al Parmigiano

Pizza al Parmigiano

No podíamos terminar esta recomendación sin un poco de Parmigiano reggiano DOP, sin duda, uno de nuestros quesos preferidos. 

Además de parmigiano, a la base de tomate y mozzarella, añadimos bacon, queso taleggio DOP y un toque de albahaca. 

¡Crujiente, de masa fina y deliciosamente italiana!

¿Ya tienes claro con qué pizza vas a celebrar este día?