3 pueblos italianos para vivir la Navidad
28
Dic

3 pueblos italianos para vivir la Navidad

¿Pensando en hacer las maletas este diciembre? Si amas Italia tanto como nosotros y te gustaría pasar unas fiestas de ensueño en el país vecino, te recomendamos 3 lugares perfectos para dar rienda suelta a tu espíritu navideño. 

Moena

Moena - Italia

Esta pequeña localidad de Trentino Alto-Adige, en el Sur Tirol, tiene poco más de 2000 habitantes. 

Su centro histórico se conoce como ‘Hadas de los Dolomitas’. Las casas se reparten por toda la ladera de la montaña en mitad de un paisaje nevado en el que no falta la decoración navideña. Su iglesia parroquial, además de ser preciosa, es el mejor sitio para disfrutar de vistas a todo el pueblo. En Moena podrás practicar esquí, desplazarte en trineo y hospedarte en bonitas cabañas de madera. 

Desde el pueblo, a pocos kilómetros en coche, encontrarás el Lago di Carezza. Se haya en un valle rodeado de montañas Dolomitas, en mitad de un frondoso bosque de abetos. 

Es conocido como ‘el lago arcoíris’, ya que el sol refleja en él una amplia gama de colores regalándonos una postal de increíble belleza. Aunque posiblemente en estas fechas lo veas congelado, una instantánea que, por otro lado, nada tiene que envidiar a la anterior. 

lago arcoiris

Merano

merano

Sin salir de la región de Trentino Alto-Adige también te queremos recomendar Merano, un pueblo bastante más grande que el anterior, pero que no llega a la masificación turística de ciudades como Milano, Torino o Roma, durante estas fechas. 

Su ambiente navideño y su oferta cultural lo convierte en un destino predilecto. Además, su clima no es tan frío si lo comparamos con el de otras zonas de la región, debido a su altitud con respecto a la montaña. 

Un punto muy a tener en cuenta para disfrutar de actividades al aire libre como, por ejemplo, de su popular mercadillo navideño en el que encontrarás mucho producto local y artesanal

Si vas es casi obligatorio que des un paseo mientras disfrutas de delicias gastronómicas de la zona, ¿qué te parecen unos gnocchi a la tirolesa y un vaso de vino caliente?

Greccio

Greccio

Bajamos un poco en el mapa y nos vamos a la región de Lazio. Allí nos topamos con Greccio, una pequeña localidad de 1500 habitantes.

Este precioso pueblo medieval, rodeado de bosques de robles, es conocido por ser el primer lugar en el que se representó el Pesebre. Su creación se le atribuye a San Francisco de Asís en una cueva en el año 1223. Tiempo después, en 1792, se construyó una capilla memorial dedicada a su figura en el mismo lugar, llamada ‘la Cappelletta’. 

Nieve, montaña, bosques, mercadillos navideños y manjares gastronómicos. La Navidad italiana es hogareña, preciosa e irresistible, ¿ya tienes la maleta preparada?