3 tipos de Spritz, el rey del aperitivo italiano
26
Feb

3 tipos de Spritz, el rey del aperitivo italiano

Seguro que lo has probado o has oído hablar de él. El Spritz es bastante común desde hace algunos años en España, pero en su país de origen, Italia, lleva décadas siendo el rey de cualquier almuerzo en las terrazas de todo el país. 

De hecho, existe hasta la llamada ‘Spritz hour’ en la región de Véneto, de donde es originario este cóctel. Un momento al mediodía para abrir el apetito antes de la comida. 
Tal es la popularidad del Spritz que existen múltiples versiones de él. Te descubrimos tres tipos, ¿has probado alguno de ellos?

1. Spritz milanés

Spritz milanés

 

La base de vino espumoso se mezcla con Campari, la clásica bebida italiana nacida en Milano en 1860, en el Café Campari concretamente, donde se servía como aperitivo. Es por ello que su color tiende más al rojo y no al anaranjado que acostumbramos ver en el Aperol Spritz.

2. Spritz Hugo

Spritz Hugo

 

Al igual que la bebida original, nació también en Véneto, pero su popularidad se extendió rápidamente por Austria y Alemania y, actualmente, es casi más común verlo allí que en Italia.

Mantiene el Prosecco o el cava como base principal y añade sirope y licor de sáuco, un arbusto de cuyas flores blancas se extrae esta esencia.
Es un poco más dulce que el Spritz clásico y es perfecto para el verano. Igual de refrescante que un mojito, pero con un toque más mediterráneo que caribeño. 

3. Aperol Spritz

Aperol Spritz

 

Lleva dos partes de vino espumoso, dos de Aperol, una de soda y rodajas de naranja. Para nosotros es el aperitivo ideal, ya que es un poco menos amargo que el milanés y menos dulce que el Hugo. 

El Aperol aporta el equilibrio perfecto. Es una bebida hecha a base de quina, genciana, ruibarbo y naranja amarga, creada en 1919, aunque popularizada tras la Segunda Guerra Mundial. 

Este cóctel es una de las novedades de nuestra Nueva Carta 2021. Así que ya sabes, si te apetece tomar un aperitivo para abrir el apetito, en nuestros restaurantes puedes disfrutar de unas refrescantes copas de Aperol Spritz antes de la comida.

Foto de Naranja creado por stockking - www.freepik.es