5 cosas que quizá no sabías de la Pizza Margherita
16
Feb

5 cosas que quizá no sabías de la Pizza Margherita

Hoy dedicamos nuestro espacio a uno de los platos más conocidos y representativos de la cocina italiana: la Pizza Margherita. De origen napolitano, ha cruzado las fronteras de Italia y puede encontrase prácticamente en todo el mundo, ¡como en nuestros restaurantes!

¿Qué te parece si te contamos 5 curiosidades sobre esta pizza que quizá no sabías?

  1. La Pizza Margherita es la primera que incorporó entre sus ingredientes el famoso queso mozzarella, que acompañaría a la mayoría de las pizzas creadas a partir de entonces. Hoy en día está presente en multitud de pizzas.
  2. El origen de la Pizza Margherita data del siglo XIX, concretamente del año 1889, cuando fue inventada por el chef italiano Raffaele Esposito para sorprender a la reina italiana del mismo nombre.
  3. Fue precisamente ella, Margherita di Savoia, muy aficionada a la cocina, quien quiso conocer la famosa gastronomía napolitana y Esposito empleó toda su creatividad a la hora de impresionar a su reina.
  4. Evidentemente el cocinero italiano recibió una estupenda ‘recompensa’ por parte de la reina, que concedió a su pizzería el sello de la realeza.
  5. Los ingredientes de la Pizza Margherita representan los colores de la bandera de Italia y, por ello, se elabora habitualmente con mozzarella (blanco), albahaca (verde) y tomate (rojo).

Siendo la pizza más representativa de la bella Italia, no podía faltar en nuestra carta. Sobre una fina masa y con productos 100% italianos como el tomate Fuzzer de Campania, elaboramos una a una esta receta tan Tradizionale. Además, esta pizza se utiliza mucho como base para elaborar otras muchas y los pizzeros de todo el planeta añaden ingredientes a sus creaciones, con la intención de enriquecer el producto original. El resultado es un sinfín de pizzas, a cada cual más sabrosa. ¿Cuál es tu preferida?