5 destinos italianos para dar la bienvenida a la primavera
23
Mar

5 destinos italianos para dar la bienvenida a la primavera

La primavera ya está aquí y queremos celebrar su explosión de vita haciendo parada en cinco destinos de Italia que invitan a disfrutar del buen tiempo y los sabores de esta deliciosa estación. ¿Nos acompañáis a descubrirlos?

Ravello, la cittá musicale 

Este pueblo de la provincia de Salerno, al sur de Italia y con vistas a la costa Amalfitana, ha sido refugio y lugar de inspiración de numerosos artistas, como el compositor Wagner. Ravello vive por y para la música y es ahora, con la llegada de la primavera, cuando se prepara para darle la bienvenida con sus recitales de piano y conciertos, preludio de su gran Festival de Música y Danza que alcanza su esplendor en verano y atrae a amantes (o no) de la música clásica y, cómo no, de sus famosos scialatelli con frutti di mare o dulces hechos con limones típicos de la tierra.

 

Asís, calma para el espíritu

Cuna y sepultura de San Francisco y Santa Clara, Assisi es punto de encuentro de peregrinos de todo el mundo que vienen en busca de su calma y de su belleza. Pero la mejor época para disfrutar de esta localidad es en primavera, cuando tiene lugar el Calendimaggiouna fiesta de origen medieval que da la bienvenida a la estación con desfiles, representaciones y trajes de época durante el mes de mayo y donde debéis probar sus platos de pasta hechos con trufa blanca o negra, como nuestros rotondo, rellenos de hongos y trufa.

Taormina, la dolce vita con alma griega

Este “paraíso en la Tierra” de la isla de Sicilia, como la definió Goethe y donde todavía se respira el glamour de la dolce vita, celebra la llegada del buen tiempo primaveral con diferentes eventos y actuaciones por sus encantadoras calles y en su Teatro Greco, un fantástico escenario con vistas privilegiadas al mar Jónico y al Etna. Así, no os podéis perder La festa del costume e del carretto siciliano que llena de color, animación, folclore y gastronomía esta bella población.

Sorrento, danza y cánticos de sirena

En los acantilados del Golfo de Nápoles se esconde este bonito pueblo desde donde, se dice, las sirenas atraían a los marineros. Hoy no hace falta escuchar estos cantos para dejarse seducir por su agradable clima, el aroma de sus limones,con los que se elabora el famoso limoncello, o el sabor de sus platos marineros. Una forma de celebrar la primavera es acudir a ver, y ¿por qué no? animarse a bailar, la danza de la Tarantella, una muestra de situaciones de la vida cotidiana y las fiestas típicas de la península sorrentina.

 

San Gimignano, ‘el pueblo de las mil torres’

Este pueblecito de la Toscana, próximo a Florencia, celebra la primavera cada 12 de marzo engalanando con violetas blancas sus 14 torres medievales para la celebración de Santa Fina en homenaje a la joven doncella Fina Cicardi que, al morir de una enfermedad incurable sobre un tablón de madera, hizo que brotaran dichas flores. Este milagro de vida, que se extiende a los campos, viñedos y bosques de alrededor, se celebra cada primavera con mercados de artesanía y puestos gastronómicos en los que debéis probar el fantástico vino de Vernaccia de D.O.P.