5 destinos turísticos para disfrutar Italia en verano
21
Jun

5 destinos turísticos para disfrutar Italia en verano

Italia es un país de paisajes y costumbres diversas, así que dinos cómo eres y te diremos dónde ir este verano.  

1. Adicto a la cultura

Italia es el país con más Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Está lleno de maravillas con un valor histórico impresionante. Te recomendamos un destino imprescindible si eres adicto a la cultura: Siracusa. Situada en Sicilia, en pleno Mediterráneo, fue el centro cultural de la Antigua Grecia. 

Destacamos su anfiteatro, uno de los más importantes y mejor conservados del mundo. Fue allí donde Platón leyó, por primera vez, su obra La República. 

Solo te decimos que, además de ocio cultural, en Siracusa podrás disfrutar de playas de infarto.  

Siracusa

 

2. Amante de la naturaleza

Si buscas un retiro para desconectar en mitad de la naturaleza, San Gimignano es tu lugar. Es un pequeño pueblo medieval que se encuentra en lo alto de una colina, a escasos kilómetros de Siena. Destaca por sus altas torres, desde las que quedarás embelesado con sus preciosas vistas a los campos de la Toscana. 

San Gimignano

 

3. Fan de lo urbano 

Bologna, capital de Emilia-Romagna, es muy buena opción si lo que buscas es una vida nocturna animada. Al ser la ciudad universitaria por excelencia podrás imaginar el buen ambiente que hay. 

Pero además de su ocio nocturno, Bologna es una ciudad preciosa para disfrutar durante el día. Su riqueza arquitectónica es impresionante y es un pecado irse de ella sin probar una pasta con salsa bolognesa. 

Bologna

 

4. Enamorado de la playa

Italia está rodeada de mar y es muy difícil quedarse con un solo destino costero, pero queremos recomendarte uno en especial: Riomaggiore. 

Es un municipio muy pequeño, apenas llega a 1800 habitantes. Pertenece al grupo de ciudades de Liguria conocido como Cinque Terre. Es la mezcla perfecta entre un lugar animado, pero, a la vez, más tranquilo que otros destinos costeros más masificados.

Si quieres descubrir más ciudades con playas aquí te dejamos otras cinco recomendaciones. 

Riomaggiore

 

5. Sibarita gastronómico

Acabamos este viaje sentados a la mesa. En toda Italia se come muy, pero que muy bien, pero nuestra apuesta para este verano es Bari, un municipio de la región de la Puglia. 

Puglia

 

En Bari podemos saborear las delicias del sur italiano. Uno de sus platos estrella es la orecchiette alle cime di rapa, un tipo de pasta muy particular con una exquisita salsa de verduras. La comida callejera es otro de sus fuertes, una opción muy recomendable para disfrutar de la gastronomía al aire libre. 

Orecchiette alle cime di rapa

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones. ¡Te deseamos un feliz y maravilloso verano al más puro estilo italiano!