5 maravillas italianas que son Patrimonio de la Humanidad
26
Mayo

5 maravillas italianas que son Patrimonio de la Humanidad

Italia es el país del mundo con más reconocimientos de la UNESCO. En esta nueva entrega os traemos otras 5 maravillas italianas consideradas Patrimonio de la Humanidad. ¡Descúbrelas!

1. Castel del Monte

Se encuentra en Andria, una ciudad de la Puglia. Su construcción tan particular, en forma de octógono, se eleva sobre una colina en mitad de un paisaje árido. Fue edificado entre 1240 y 1250 y es conocido por ser el lugar en el que permaneció cautivo, durante 14 años, Enrique de Castilla, hijo de Fernando III, rey de Castilla y León. 

Su forma octogonal es una referencia directa a la corona, sin embargo, a día de hoy siguen existiendo muchas leyendas y simbolismos indescifrables en torno a su construcción.

Castel del Monte en Andria

 

2. Villas mediceas

Es un conjunto de villas y jardines construidos por la familia Medici entre los siglos XV y XVII en Firenze. Su arquitectura barroca y renacentista se funde con el paisaje natural. En su momento, además de ser un lugar de retiro y entretenimiento para la familia, fue un centro agrícola importante en la zona. 

Villas mediceas Florencia

 

3. Ferrocarril Rético

Entre Suiza e Italia encontramos esta maravilla que recorre los Alpes desde 1904. No solo nos muestra lugares preciosos como las ciudades de Thusis, Sankt Moritz y Tirano, también es un ejemplo magnífico de arquitectura ambiental con más de 100 túneles, puentes y viaductos en perfecta armonía con el paisaje. 

Ferrocarril Rético

 

4. Centro histórico de San Gimignano

San Gimignano es un pequeño pueblo situado muy cerca de Siena, en la Toscana. Es muy conocido por su arquitectura medieval y por ser, durante el Renacimiento, un lugar importante de peregrinaje de aquellos que iban a Roma por la Vía Francigena.

Antiguamente las familias adineradas competían entre sí construyendo torres altas como símbolo de su poder y riqueza. Aunque de las 72 torres iniciales ya solo quedan 14, San Gimignano sigue conservando un aspecto medieval muy destacado, además, el pueblo se encuentra sobre una colina que maximiza la belleza de su arquitectura. 

Centro histórico de San Gimignano

 

5. Aldea Nurágica de Barumini

En los años 50 se descubrió, gracias a una excavación arqueológica, la primera civilización que habitó la isla de Sardegna. 

Un dolmen, construido 1400 años antes de Cristo, señala el centro del yacimiento. La aldea de Barumini tiene un interés histórico-cultural increíble, no solo por su relevancia en la historia de Cerdeña, sino por su innovación en el tratamiento de los materiales que se utilizaron para las construcciones, muy novedoso para le época. 

Aldea Nurágica de Barumini