5 pueblos italianos que se asoman al mar
24
Mayo

5 pueblos italianos que se asoman al mar

Tropea

 

Tropea

Al sur de Italia, Tropea se asoma sin vértigo y desde lo alto de un acantilado a las aguas turquesas del mar Tirreno, en la región de Calabria. Sostenidas por la roca, las coloridas casas de este bonito pueblo destacan sobre el fondo de un paisaje montañoso. Mientras, a sus pies se puede disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca, a las que se accede a través de escaleras. En Tropea alcanzarás el cielo en la Tierra.

Vernazza

 

Vernazza

El Cinque Terre, en el Golfo de Génova, siempre es un destino infalible si quieres descubrir hermosos pueblos medievales costeros. Vernazza es uno de ellos y se asoma al mar con sus casitas de pescadores salpicadas de colores cálidos y ropas colgando, callejuelas empinadas, la iglesia de Santa Margarita de Antioquia del siglo XIV y el castillo de los Doria en lo alto del pueblo. Es uno de los cinco grandes que no te puedes perder en la ruta por esta región de Liguria, así como su excelente pescado fresco y su vino de Vernaccia.

Cefalú

 

Cefalú

En la siempre animada Sicilia se esconde Cefalú, un pueblo con nombre de cuento y mucha historia de la provincia de Palermo. De hecho, su catedral del siglo XII, de origen normando, se encuentra a la sombra de la llamada Rocca, un gran peñasco de piedra con forma de cabeza, céfalo, a la que debe su nombre. Por lo demás, te invitamos a que atravieses su muralla romana y pasees por sus empedradas callejuelas medievales hasta llegar a las bahías de Aranciotto y Settefratti.

Otranto

 

Otranto

Pequeña en tamaño pero grandiosa en historia, Otranto se sitúa en las costas del mar Adriático, en la región de Apulia. Aquí, la historia de España dejó su huella desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, cuando perteneció a la Corona de Aragón. De hecho, su castillo fue mandado construir por Fernando el Católico y hoy continúa en pie en este pueblo de callejuelas empedradas y casas encaladas donde resaltan su catedral románica del siglo XI, con hermosos mosaicos, y una iglesia del siglo X, la de San Pietro, de estilo bizantino.

Portofino

 

Portofino

La dolce vita se vive en este enclave situado en un promontorio rodeado de árboles y del mar de Liguria. Portofino es en la actualidad uno de los destinos más chic, codiciado por celebridades y compartido por sus habitantes, mayoritariamente pescadores. Nadie se resiste al encanto de su puerto, rodeado de casitas de vivos colores, sus boutiques, tiendas de recuerdos y productos artesanales o sus galerías de arte.

41.87194, 12.56738

Pueblos costeros de Italia

De norte a sur buscamos los pueblos costeros más bellos de Italia, ya sea en lo alto de los acantilados o a ras de la costa. Encontramos el paraíso terrenal. 

Población: 60,8 millones hab.

Superficie: 301.340.000 kmª

En nuestra carta