5 regiones costeras para refrescarse en Italia
19
Jul

5 regiones costeras para refrescarse en Italia

costa parque tepilora

 

Costa del Parque di Tepilora

En la provincia de Nuoro, en la costa oriental de Cerdeña, Baronia di Posada y el hermoso parque di Tepiloria han logrado la mejor valoración gracias a sus cuidadas playas. Y no es para menos, pues en este bello paisaje de especial valor natural, formado de jaras, enebros y encinas, y donde conviven burros y jabalíes, la extensa playa Baronia de Posada, de arena fina y clara y aguas turquesas cristalinas, queda arropada por impresionantes acantilados. Un lugar que incita a darse el primer chapuzón de la temporada estival donde la masificación turística aún no llega.

Parque agrario de los olivos

 

Costa del Parque Agrario de los Olivos 

En el extremo sur de Italia, cerca de Bari, el coqueto pueblo de Polignano a Mare se levanta sobre los acantilados bañados por el mar Adriático y por las mejores playas de la región de Puglia. En este paisaje de extensos olivares del parque homónimo destacan igualmente las playas de la localidad de Ostuni, conocida como ‘La Ciudad Blanca’ por sus casitas encaladas. Imperdible no dejarse seducir por los 20 km de playas como la de Quarto di Monte, pequeñas calas como la de Torre Pozzella, sus dunas, arrecifes y vegetación mediterránea.

Cilento Antico

 

Cilento Antico

En esta franja costera de la provincia de Salerno (Campania) que abarca desde Santa Maria di Castellabate hasta la provincia de Pollica, se ubica Cilento Antico, un área marina de especial protección rodeada de un paisaje agreste salpicado de ruinas griegas y romanas. De hecho, aquí se encuentran algunas de las playas de mejor categoría de Italia, como la hermosa playa de arena dorada de 4 km de Castellabate o las de los pueblos costeros, antaño baluartes defensivos, de San Mauro del Cilento y Montecorice.

Isla Giglio

 

Costa d’Argento y la Isla del Giglio

La Toscana, siempre sorprendente y recurrente postal veraniega, también goza de buenos destinos costeros, como es la Costa d’Argento. En esta franja encontrarás la isla de Giglio de naturaleza virgen y kilómetros de hermosas playas de aguas color verde esmeralda de especial protección. De hecho, en ellas se esconde una rica vida marina, lo que la convierte en lugar predilecto para el buceo. Y sin salir de la provincia de Grosseto no puedes perderte Capalbio y sus playas de aguas cristalinas y naturaleza salvaje y la laguna de Orbetello, un impresionante paraíso natural de gran valor medioambiental.

Ustica

 

Isla de Ustica 

Las maravillosas calas de Sidoli y la Caletta en la isla de Ustica, en Sicilia, enamorarán a quien desee pasar unas vacaciones de ensueño. A 67 km de Palermo, esta isla volcánica bañada por las aguas del mar Tirreno dispone de la primera distinción de ‘Reserva Natural Marina’ declarada en Italia. A ella se añade la reserva natural de su paisaje terrestre, eminentemente rocoso, que desemboca en sus playas y calas de aguas cristalinas, cuyos tonos varían de turquesas a azulados, según las horas del día.

41.87194, 12.56738

Regiones costeras para bañarse en Italia

De norte a sur recorremos las aguas que bañan las costas italianas en busca de las playas más bellas y limpias reconocidas anualmente por el Touring Club de Italia. 

Población: 60,8 millones hab.

Superficie: 301.340.000 kmª

En nuestra carta