Amor a l’Italia
22
Feb

Amor a l’Italia

Matera, la ciudad que emerge del interior de la Tierra

Situada en la escondida región de Basilicata (en la bota de Italia), Matera sale a la luz y exhibe con orgullo sus casas de color tierra asomadas a un vertiginoso barranco. Pero el verdadero encanto de esta ciudad se encuentra bajo tierra, en sus afamadas sassi, (unas cuevas pobladas desde la prehistoria), en sus grutas y monasterios con más de 9.000 años de antigüedad. Por algo ha sido elegida destino 2018 por Lonely Planet y se convertirá en Ciudad de la Cultura en 2019.

 

Palermo

 

Palermo, Ciudad de la Cultura 2018

Sin duda el mejor año para conocer Palermo es este. La declaración de su centro histórico y de la ruta árabe normanda de Monreale y Cefalu como Patrimonio Unesco de la Humanidad le ha valido su nombramiento como Capital de la Ciudad de la Cultura. Razones que se suman a la gran riqueza cultural (fenicia, cartaginesa, árabe y normanda) que se aprecia en su variada arquitectura y, cómo no, en su irresistible gastronomía. 

 

Positano

 

Positano, enamorarse en y de la Costa Amalfitana

En la península de Sorrento, al sur de Italia, Positano es uno de los balcones más bellos de Italia. El frescor del aroma de sus limoneros, la armonía de las bóvedas de sus casas, sus callejuelas y sus vistas a la Costa Amalfitana permanecen para siempre en la memoria. Por algo ha sido inmortalizado tantas veces en el cine, como en Bajo el sol de la Toscana y ha enamorado a figuras ilustres como el escritor John Steinbeck, el artista Pablo Picasso o la actriz Sophia Loren.

 

Verona

 

Verona se asoma al balcón de Julieta

Si existe una ciudad italiana para vivir el amor ésa es Verona. Testigo de las idas y venidas de los amantes más célebres de la literatura, Romeo y Julieta, tiene muchos rincones que visitar, como el balcón de Julieta, la Torre dei Lamberti o la Arena, su famoso anfiteatro romano. Pero además, Verona te conquistará también por el paladar con su Risotto al Amarone o su dulce Pandoro.

 

Alberobello

 

Alberobello, amor a su arquitectura

El último flechazo lo tendrás en Alberobello, en la región de Puglia. Este pintoresco pueblo te dejará sin palabras por sus célebres construcciones de casas encaladas blancas y tejados cónicos, los trulli, hechos con la piedra pobre de la zona. Esta arquitectura particular fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y es el verdadero reclamo para visitarla y enamorarte.