Cinco rutas en coche para volver a Italia
05
Oct

Cinco rutas en coche para volver a Italia

El comienzo del otoño es una de las mejores épocas para realizar una escapada, por eso nosotros te proponemos una vuelta a Italia, sin muchos turistas y con temperaturas agradables. El momento perfecto para coger el coche y recorrer el bel paese por cinco de sus rutas imperdibles ¿Te vienes?

Cinque Terre

Cinque Terre

Partiendo de Génova recomendamos una ruta hacia los Cinco Pueblos enclavados en la rocosa costa de la región de Liguria. A lo largo de 10 Km, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore destacan con la alegría del colorido de sus casas, sus recogidas calas, sus empinadas callejuelas y sus vistas espectaculares. Déjate llevar por sus sinuosas carreteras para descubrir estas cinco joyas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

En poco más de 40 km se recorre la Costa Amalfitana por una carretera llena de curvas que requieren de la habilidad del conductor, especialmente para no distraerse con el maravilloso paisaje. Se trata de un viaje repleto de pueblos en los que hacer parada: desde Vico Equense, - cuna de la pizza napolitana -, Sorrento, que atrae por los cantos de sirena de la épica griega, Positano, una postal de casas multicolores o Ravello, la población más glamurosa y refugio de artistas.

Sicilia

Sicilia

¿Te apetece una isla? Sicilia siempre es un atractivo por descubrir con sus playas, ruinas milenarias y mestizaje cultural que se refleja en sus pueblos y ciudades y su rica gastronomía. Desde Palermo, capital de la isla, pasando por la vibrante Catania, donde debes probar su pasta alla norma, que también puedes disfrutar en nuestros restaurantesy visitar el volcán Etna hasta llegar a Taormina, una de las poblaciones más chic de la isla.

Lago di Como

Lago di Como

Escritores como Goethe, Hemingway, aristócratas y estrellas de Hollywood se han rendido a los bellos paisajes alpinos de montañas nevadas, villas y pueblos majestuosos a orillas del Lago Como. Desde la capital de la moda, Milán, no lleva más de una hora llegar en coche hasta Como y recorrer desde ahí los coquetos pueblos de Stressa, Bellagio, Varenna, Tremezzo o Cernobbio. ¡La perfección en la Tierra!

Toscana montepulciano

Toscana  

La recogida de la vendimia y el siempre romántico paisaje toscano hacen que ésta sea una de las rutas en coche que hay que hacer una vez en la vida. San Gimignano, Siena, Lucca, Volterra… La lista de pueblos con encanto de esta región es tan inabarcable como atractiva en lo enogastronómico. Las bodegas de vinos de DO como los tintos Chianti, Brunello de Montalcino o el vin santo se suceden y son parada obligatoria para acompañarlos con la riquísima gastronomía de esta región.

 

¿Ya tienes próximo destino?