Cinco rutas senderistas para comenzar el nuevo curso
20
Sep

Cinco rutas senderistas para comenzar el nuevo curso

monte conero

 

El anillo de Portonovo

En la región de las Marcas, el sendero 309 cuenta con una ruta verde de mar y montaña de aproximadamente una hora de duración. Desde la piazzeta de la bonita localidad costera de Portonovo, en el paisaje del Monte Conero, pasando por el Fortino Napoleónico se llega hasta la punta del lago Grande, un bonito lugar para deleitarse con la panorámica del mar Adriático y por qué no darse un chapuzón en la playa de las Dos Hermanas. Desde aquí el camino continúa hasta la impecable iglesia de Santa María y el lago Profondo, el punto de retorno.

costa amalfitana

 

La ruta de los dioses

En la siempre colorida Costa Amalfitana (Campania) la ruta de los dioses espera a ser descubierta. Desde la iglesia de San Mateo en Bomerano, perteneciente al municipio de Agerola, el recorrido comienza por una ruta que lleva directamente a los 1.500 escalones para descender hasta el fantástico balcón de Positano por el que continúa esta ruta señalizada en blanco y rojo. No pierdas detalle del paisaje lleno de cabras y ovejas y respira el olor y los colores de la quintaesencia del Mediterráneo que ofrece este privilegiado mirador.

volcán stromboli

 

De San Vicenzo al cráter del volcán

Para sentir el verdadero latido de Sicilia hay que ir a su corazón y éste se encuentra en el volcán de la isla de Stromboli. Desde San Vicenzo es posible ascender en una ruta, diurna o nocturna, de unas tres horas de duración con dos paradas, para acercarse a la belleza que ofrece la naturaleza embravecida del volcán. Desde una altura de cerca de 926 metros sobre el nivel del mar la panorámica es impresionante, tanto como las vistas del volcán en erupción desde Sciara del Fuoco.

castillo doria

 

El sendero del infinito

Entre Portovenere y Riomaggiore se encuentra el sendero infinito, una ruta de 14 kilómetros para disfrutar del hermoso paisaje que une estas dos localidades del Cinque Terre, en la región de Liguria. Desde el castillo Doria se puede admirar el fantástico archipiélago de Palmaria, Tino y Tinetto para continuar hasta la localidad de Campiglia donde es obligatorio asomarse a la panorámica que ofrece el acantilado del Colle Telegrafo. Esta breve pausa dará un impulso para continuar atravesando el Parque Nacional del Cinque Terre y llegar hasta la última parada: El Santuario de Nostra Madonna di Montenero.

isla san domino

 

Vuelta a la isla de San Domino

Las islas Tremiti (San Nicola, San Domino y Capraia) forman este pequeño archipiélago en el mar Adriático, en la región de Puglia. La más grande, la isla de San Domino, de unos 2,6 km de longitud se puede recorrer a pie, siguiendo el camino lleno de pinares con paradas obligatorias en el escollo del Elefante, por la forma que tiene de este animal, los monolitos piramidales del I Pagliai así como la Grotta delle Viole. Y tras tanto esfuerzo la mejor recompensa te espera en alguna de sus paradisíacas calas, como la Cala del Bue Marino. Seguro que te enamoras.

41.87194, 12.56738

Senderismo en Italia

Recorremos kilómetros de rutas senderistas en paisajes italianos de bella y salvaje naturaleza al borde de los acantilados. Mar y montaña se fusionan en estos cinco recorridos por el Belpaese.

Población: 60.665.550 hab.

Superficie: 301.340 kmª