Ciudades de Italia para celebrar Nochevieja
28
Dic

Ciudades de Italia para celebrar Nochevieja

Despedir el año en Italia es una de las experiencias que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Por irrepetible, por sus tradiciones y por ser una noche realmente mágica, recopilamos algunos de los destinos más bonitos para vivir la Nochevieja alla italiana. 

Milán

 

Milán, la ciudad que nunca pasa de moda

La capital de la región de Lombardía es uno de los destinos infalibles para despedir el año por todo lo alto. Y es que sus principales plazas, como la del Duomo, la Piazza del Castello Sforzesco y la Piazza Affari acogen música en vivo, además de varias exhibiciones de bailarines y acróbatas. Se trata de un escenario mágico, lleno de luces y colores, y es también el mejor lugar para disfrutar de los fuegos artificiales a medianoche y brindar con una copa de Prosecco y un trozo de delicioso Panettone.

Roma

 

Roma, vivir la Nochevieja en la capital con lentejas

Roma es sin duda uno de los lugares con mayor tradición de Italia. Aquí lo habitual es despedir el año comiendo un buen plato de lentejas con zampone, - como símbolo de buena fortuna -, salir a ver los fuegos artificiales con los monumentos más emblemáticos de la ciudad de fondo o escuchar alguno de los conciertos en vivo en algunas de sus plazas. 

Venecia

 

Venecia revive el barroco con máscaras a medianoche

Además de las máscaras del Carnaval, la ciudad de los canales reserva para la última noche del año la Mascarada, un evento que reúne en la Plaza San Marcos a italianos y turistas ocultos tras máscaras, al tiempo que disfrutan de música en directo y de fuegos artificiales. La otra opción es ir al Gran Teatro de la ópera La Fenice para ver el concierto de final de año y brindar por el Capodanno. ¿Existe escenario más mágico que éste?

Calabria

 

Calabria y la tradición de lanzar muebles por la ventana

Para deshacerse de lo malo y que entre lo bueno, la tradición en muchas ciudades de Calabria consistía en lanzar muebles y utensilios viejos por la ventana con el inicio del nuevo año. Obviamente este ritual de siglos de antigüedad, habitual también en ciudades como Nápoles, Sicilia o Roma, ya ha caído en desuso y en lugar de muebles, la llegada del año nuevo se celebra tirando petardos y cohetes desde las casas.

Verona

 

Verona, romanticismo para la última noche del año

Si lo que quieres es elegir una ciudad llena de romanticismo para celebrar la Nochevieja, no existe mejor destino que Verona, la ciudad de los amantes más universales de la literatura. Romeo y Julieta vivieron su trágica historia de amor en esta bella ciudad medieval y por eso de perpetuar la tradición de que el amor es eterno, en Verona puedes dar el “sí, quiero” en la última noche de año acompañando con un dulce Pandoro.

41.87194, 12.56738

Nochevieja en Italia

La noche de San Silvestro se llena de magia y tradición en Italia. Hacemos parada en algunos de los destinos más emblemáticos y otros más desconocidos para recibir el Capodanno o Año Nuevo 

Población: 60,8 millones hab.

Superficie: 301.340.000 kmª