De mercadillos de Navidad por Italia
22
Dic

De mercadillos de Navidad por Italia

Foto portada de Simone Padovani

Los mercadillos navideños se han convertido en toda una tradición. En Italia los primeros surgieron en la zona norte con claras influencias alemana y austriaca, pero han terminado por extenderse por todo el bel paese. Ahora, se pueden encontrar en numerosas ciudades italianas y aquí repasamos los más emblemáticos. 

Bolzano

 

Bolzano y su mercadillo de cuento

Si existe un mercadillo navideño por antonomasia en Italia ése es el de Bolzano. Ubicado en la zona de Trentino-Alto Adigio, esta ciudad de cuento se engalana con guirnaldas, luces, abetos y casetas de madera en la Plaza Walter con numerosas figuritas y productos típicos para vivir la Navidad en todo su esplendor. Será imposible que te resistas al embriagador aroma a canela de su vin brulé, un vino caliente aromatizado que suele acompañarse con un pretzel de mostaza dulce o strudel de manzana y miel.  Estupendo para entrar en calor.

Nápoles

Foto de DinoPh

Nápoles y sus belenes

Si lo que buscas es una figurita para completar tu belén, Nápoles es tu destino. La ciudad que fue nacimiento de esta larguísima tradición en realidad cuenta con su mercadillo navideño los 365 días del año, ya que en la Via San Gregorio Armeno tienes una sucesión de tiendas permanentes en las que podrás encontrar figuras de lo más originales y una gran variedad de dulces, como los babà o los struffoli a los que, seguro, sucumbirás.

Bolonia

Foto de Ana del Castillo

Bolonia, dos mercados por uno

La Feria de Santa Lucía y la Feria di Natale son dos de los mercadillos navideños más antiguos de Italia y dos eventos imperdibles en Bolonia. La Feria de Santa Lucía se sitúa en el Portico de Santa María dei Servi y dura desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre. La Feria di Natale en cambio se sitúa en el corazón de la ciudad y se prolonga hasta enero. En ambos podrás encontrar figuras para el Belén, artículos de regalo, objetos decorativos y por supuesto dulces navideños como turrones o algodones de azúcar.

Merano

Foto de Lorenza62

Merano, ciudad termal y navideña

Igual de encantadora resulta Merano, ciudad aristocrática de la zona de Trentino-Alto Adagio escogida por la famosa princesa Isabel de Baviera, Sissi, por las aguas saludables de sus termas y su clima templado. Una escapada invernal para estas fechas navideñas es un acierto asegurado ya que puedes conciliar los cuidados para el cuerpo con el disfrute de los dulces, las bebidas calientes, la música y la búsqueda de algún detalle en los numerosos puestos de madera de su coqueto mercadillo de Navidad.

Govone

Foto MikeDotta

Govone, mercadillo en plena naturaleza

Considerado el tercer mercadillo más visitado de Italia, la ciudad de Govone, en la zona del Piamonte, se decanta por situar su mercadillo navideño junto a su emblemático castillo del siglo XVIII y el parque que le rodea. Este lugar mágico rodeado de abetos y un paisaje nevado te traslada a una auténtica postal de Navidad. Pasear por los distintos puestos buscando algún detalle navideño o probar productos y dulces típicos como un vino, un chocolate caliente, turrón o unas trufas es un estupendo plan navideño.