Destinos para vivir un verano de cine
03
Jul

Destinos para vivir un verano de cine

Campania Ischia

 

Se ha escrito un crimen en Campania

Adaptando fielmente la novela de Patricia Highsmith, Anthony Minghella rodó El talento de Mr Ripley a los pies del Vesubio, en Nápoles. El instinto salvaje y asesino, como el del volcán, despierta en Tom Ripley que comete un crimen teniendo como único testigo la naturaleza salvaje de aguas azules y acantilados de las islas de Ischia y Procida. Ambas conservan todavía la esencia de esa Italia añeja, llena de tradiciones, autenticidad y cercanía de su gente en poblaciones de calles empedradas y casas de llamativos colores.

 

fontana dellacqua

 

La otra cara de la eterna Roma

Que la ciudad de Roma ha sido y es escenario frecuente del séptimo arte no es ningún secreto. Pero si existe una película que recientemente ha resaltado todo el esplendor de la ciudad eterna y ha mostrado la Roma menos turística, ésa es La Gran Belleza, de Paolo Sorrentino. En ella, su protagonista, en plena crisis existencial, deambula por la Fontana dell’Acqua Paola, l’Academia di Spagna, la famosa escalera del neoclásico Palazzo Braschi, se asoma a la cerradura del portal de Santa María del Priorato All’Aventino o el Acquedotto Claudio, mientras reflexiona en voz alta sobre el verdadero sentido de la vida.

Pantelleria

 

Pantelleria, la isla desconocida de Sicilia

En la secreta y desconocida isla de Pantelleria, situada entre Sicilia y Túnez, Luca Guadagnino situaba la trama de Cegados por el sol. En esta tierra de naturaleza agreste y playas de rocas, el personaje de Tilda Swinton se retiraba para recuperar su voz en la Villa Necchi. En este thriller erótico, con Ralph Fiennes y Dakota Johnson, deambulaban por esta isla desconectada del mundo visitando el pueblo de Scauri, el lago Espejo de Venus, de aguas termales y el Lago delle Ondine. Imperdible no degustar las exquisiteces como los ravioli amari y sus vinos.

verano en el veneto

 

Verano en el Véneto

Venecia es otra de esas ciudades en las que resulta imposible ignorar su importante historia y no sucumbir a sus bellos rincones y su gastronomía…. Así lo hicieron Angelina Jolie y Johnny Depp en The Tourist, película en la que se enamoran en una Venecia palaciega y lujosa que transcurre en escenarios como el Museo de Historia Natural, el Arsenale, el Mercado de la fruta y la verdura de Rialto y sus emblemáticos canales. Angelina se deja seducir incluso por el famoso risotto di scampi y champagne, acompañado de pescado, un producto habitual de las recetas venecianas y el toque delicatessen de champán. 

verano en lombardia

 

Un amor de verano en Lombardía

Y para vivir un auténtico amor de verano a la italiana, lo mejor es trasladarse a la región de Lombardía. Aquí es posible que sientas un flechazo inmediato, como les sucede a los protagonositas de Call me by your name, con el telón de fondo de las localidades de Moscazzano y Crema. Ambas destilan autenticidad y frescura, quizá porque a esta zona no llegan las rutas turísticas y es posible empaparse de la quintaesenca de Italia. Cerca, también puedes visitar el Lago Di Garda y recrear el chapuzón de los dos protagonistas del filme de Guadagnino. Para enamorarse...

41.87194, 12.56738

Un verano de película

Muchos son los directores, y artistas en general, que convierten a Italia en un gran escenario del séptimo arte. De norte a sur recorremos algunos de ellos para dejarse seducir por su belleza y los calores estivales.

Población: 60,8 millones hab.

Superficie: 301.340.000 kmª