Escápate a Italia el Primo di Maggio
01
Mayo

Escápate a Italia el Primo di Maggio

Primo di maggio en Roma, il Concertone

El primero de mayo es una de las fechas señaladas en el calendario de los romanos. Cada Día del Trabajo, desde 1900, la ciudad eterna acoge el famoso Concertone, un festival de música que aglutina a cientos de personas en la Piazza San Giovanni in Laterano. Los tres principales sindicatos CGIL, CISL y UIL organizan esta multitudinaria fiesta musical que arranca por la tarde, a las 15h y dura hasta las 12 de la noche, de ahí su nombre. ¿Qué te parece esta forma de festejar el Día de los Trabajadores?

concerto a Barona

 

Primo di maggio en Milán, concierto en Barona

Al igual que en Roma, en la ciudad de Milán, el 1 de mayo se recibe con música, en concreto en il concerto a Barona que consiste en un maratón musical que arranca desde las 13h hasta las 23h. Diferentes estilos, soul, blues y funk confluyen en el espacio del anfiteatro de la via Zumbini con música interpreteada por artistas milaneses y nacionales. Pero no solo eso, la cerveza artesanal y la comida, con mercado de productos de kilómetro cero, también tienen presencia este 1 de mayo.

Licola di Pozzuoli 

 

Primo di maggio en Licola di Pozzuoli 

En la localidad de Licola di Pozzuoli, en la región de Campania, se celebra el llamado Festival de Tabernas Antiguas. Este año se celebra la novena edición que, desde el 1 al 5 de mayo, recrea en la zona del parque arqueológico de la ciudad la vida del siglo XVIII con vendedores ambulantes, bailes populares, música y comida. De hecho, se reproducen siete antiguas trattorias con platos típicos de la época y de esta rica región napolitana como son el ragú, los platos de marisco, legumbres y dulces. Mmmm

Teramo

 

Primo di maggio en Teramo: el “Virtù”

El 1 de mayo, los habitantes de la bonita ciudad de Teramo, en la región de los Abruzzos, ofrecen a los visitantes uno de los platos más deliciosos y emblemáticos de su gastronomía. El llamado “Virtú” se trata de una receta que, según recogen las crónicas, se remonta a la época del imperio romano. El “Virtú” o las virtudes se elaborada con legumbres y verduras y cada familia se encarga de cocinarla, con sus elaboraciones secretas, para ofrecérselas a los lugareños y dar con buen gusto la bienvenida a la primavera.

torino

 

Primo di maggio en Turín

Colores, sabores y aromas se dan cita en la ciudad de Turín y alrededores para festejar el Día de los Trabajadores. Entre los muchos planes de los que puedes disfrutar se encuentra el Festival de Jazz, uno de los más célebres del país, que tiene programado más de 100 conciertos con figuras de la talla de Enrico Rava. Pero no solo eso, muchos museos abren sus puertas de manera gratuita y si te escapas unos días antes también puedes degustar riquísimos gelatos en la Piazza Vittorio Veneto.

41.87194, 12.56738

Puente de mayo

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, Italia sale a la calle para festejar esta jornada con mucha música, bailes, tradición, cultura y gastronomía. Recorremos cinco lugares donde vivir este día por todo lo alto. 

Población: 60.665.550 hab.

Superficie: 301.340 kmª

En nuestra carta