Escápate a Italia para disfrutar de una Semana Santa atípica
04
Abr

Escápate a Italia para disfrutar de una Semana Santa atípica

Norcia

Valnerina, viaje a la naturaleza  

A medio camino de las regiones de Umbria y de Las Marcas, Valnerina es un enclave de gran belleza situado en el corazón de un valle atravesado por el río Nera y rodeado por las montañas de Sibillini. En este lugar, aislado del mundanal ruido, es posible visitar pueblos medievales de gran interés como Scheggino o Norcia y realizar actividades al aire libre como rafting y kayak en un paraje de ensueño.

Procida

Procida, una pequeña gran isla

La isla más pequeña y más desconocida del Golfo de Nápoles no pasa precisamente desapercibida, porque Procida, en la región de Campania, es una explosión de colores gracias a las fachadas de sus casas distribuidas en apenas 4,1 km2. Nada más llegar, la bahía de Chiaia recibe con esta variedad cromática y en lo alto se encuentra su corazón, la ciudadela fortificada de Terra Murata, con el Castello d’Avalos en su cúspide, esperando a ser descubierta.

Cisternino

Murgia, pueblos y paisaje

En la comarca de Murgia, situada en la región de Puglia, podrás realizar una ruta de lo más estimulante para los sentidos. Empezando por Cisternino, un bonito pueblo bañado por el mar Adriático de edificaciones encaladas, que también es un paraíso para los amantes de la carne, con elaboraciones exquisitas y una materia prima de excelente calidad. Si quieres redondear la visita, déjate conquistar por el paisaje cárstico de este inexplorado territorio meridional de Italia.

Cilento

Cilento, para amantes de la antigüedad  

Cilento es otro paisaje de playas, calas, acantilados y, sobre todo, de importantes restos arqueológicos que debes descubrir en una Semana Santa inusual. En esta zona poco conocida de la región de Campania no puedes perderte la visita al majestuoso conjunto monumental de Magna Graecia. Descubiertos en el siglo XVIII, pero pertenecientes a las antiguas polis griegas, se conservan magníficamente tres templos dedicados a los dioses Neptuno (del 530 a.C.), Atenea (del 500 a.C) y la Basílica (del 540 a.C), un templo dedicado a Hera. Sentirás una llamada celestial. 

Bagnoregio

Bagnoregio, la localidad moribunda  

A medio camino entre el cielo y la tierra se encuentra la bella localidad de Bagnoregio, en la región de El Lazio. Lo curioso de este pueblo es que está condenado a desaparecer, ya que la roca sobre la que descansa se erosiona rápidamente y por eso apenas quedan unos pocos habitantes viviendo en él. Esta particularidad hace que en Bagnoregio puedas aislarte por completo de la ajetreada vida moderna mientras logras un auténtico retiro espiritual.

41.87194, 12.56738

Italia en Semana Santa

Recorremos el bel paese en busca de destinos pocos habituales para recogerse y aislarse de la ajetreada vida moderna o disfrutar de un adelanto de las vacaciones de verano en islas y territorios desconocidos. 

Población: 60.665.550 hab.

Superficie: 301.340 kmª

En nuestra carta