Helados para saborear Italia este verano
21
Jun

Helados para saborear Italia este verano

gelato san gimignano

 

San Gimignano, el sabor refrescante de la Toscana

Toscana y verano hacen un tándem perfecto, pero si, además, visitas la pequeña localidad toscana de San Gimignano debes sucumbir a sus propuestas heladeras. La gelateria Dondoli, condecorada en varias ocasiones con el título de Mejor Helado del Mundo, tiene en sus vitrinas sabores tan variopintos como el helado crema di Santa Fina con sabor a azafrán y flores violetas amarillas o el helado Curva Fiesole de requesón y arándanos, ambos con DOP. Su última creación ganadora fue el sorbetto de Vernaccia DOCG y Champelmo, elaborado con pomelo rosa y spumante de Vernaccia. ¿Serás capaz de no caer en la tentación?

gelato pistacho

 

Bronte, la ciudad del pistacho

De la provincia de Bronte, en la isla italiana de Sicilia salen los mejores pistachos del país, un símbolo de la localidad que trasciende fronteras y que le valió en 2009 el distintivo de producto con Denominación de Origen Protegida. Si al natural resultan deliciosos, espera a probarlos en forma de delicioso helado como el que elaboran en la Pasticceria Gelateria Bar Conti Gallenti, situada a los pies del Etna. Se trata de uno de los sabores más populares y mejor valorados. Por algo será…

gelato roma

 

Roma, eterna embajadora

Como capital italiana, Roma debe aparecer en este mapa heladero, sobre todo, porque sus heladerías figuran siempre entre las primeras del país trasalpino y del ranking mundial. Las gelaterias romanas son perfectas embajadoras de los mejores productos del país, con los que elaboran exquisiteces como el helado de turrón de avellanas blancas de Langhe (en Piamonte) o el de zabaione, de crema y huevo, de la heladería Petrini. Ahora, tampoco puedes irte de la ciudad eterna sin probar el genuino sabor del helado de galleta y caramelo de la gelateria Frigidarium, todo un clásico.

sorrento gelato al limone

 

Sorrento, y su idilio con los limones

En la provincia de Nápoles, Sorrento tiene en el limón a su mejor embajador. En esta tierra volcánica con vistas del Vesubio y Pompeya y repleta de acantilados, crecen los mejores limoneros del país. Además de deliciosas elaboraciones saladas y dulces, el limón también es protagonista en forma de helado, como el que puedes probar en la famosa gelateria Primavera de Antonio Cafiero, un lugar de peregrinaje tanto para turistas como celebridades.

gelato rimini

 

Rimini, la ciudad del gelato italiano

La ciudad costera por excelencia de Emilia Romagna está considerada de hecho la ciudad del gelato. Cada año, desde hace 36 años, se celebra en esta ciudad la Feria del Helado de Rimini, un lugar de encuentro donde se presentan algunas de las sugerencias más tentadoras. Todas elaboradas con los mejores productos de la tierra como son sus famosos helados con sabor a peras de IGP, los de nectarina de Emilia Romagna y el de Amarena de Módena. Mmmm.