Italia y sus sabores otoñales
26
Oct

Italia y sus sabores otoñales

El otoño ya se siente y a él van ligados sabores que despiertan los cinco sentidos y reconfortan cuerpo y alma. En Italia abundan algunos de los productos de mayor calidad que pueblan las recetas otoñales. ¿Quieres descubrirlos?   

Pizza tartufo e funghi

 

Trufas 

Si existe un producto otoñal por excelencia ésas son las trufas. Italia es una de las tierras más fértiles de este manjar y tanto su variedad negra, - como la que puedes probar en nuestra pizza Tartufo e guanciale -, como su variedad blanca destacan por su excelencia. En la región de los Apeninos, cerca de Bolonia, varias poblaciones celebran la ‘Tartufesta’ en honor a este ingrediente y en Piamonte dedican desde hace casi 90 años una fiesta gastronómica a la Trufa Blanca de Alba con DGP. No os la podéis perder.

Cuore di zucca pesto

 

Calabaza 

La calabaza sigue siendo uno de los ingredientes imprescindibles del recetario otoñal y combinada con un delicioso queso ricotta, como en nuestros Cuore di zucca, está deliciosa. En Venzone, en la región de Udine, le dedican todo un festival y durante dos días esta población se engalana en una fiesta medieval en la que no falta la música, la diversión y por supuesto la buena gastronomía. Las calabazas decoran calles, puestos, casas y establecimientos con ejemplares que llegan a pesar hasta 450 Kg. ¡Ver para creer y comer!

Castañas

 

Castañas

Hablar de castaña y otoño es hablar de una ecuación perfecta, además de ser un ingrediente esencial en Piancastagnaio, en la provincia de Siena. Esta bonita población celebra desde hace más de medio siglo el Crastatone, cuyo nombre hace referencia al crujido de una castaña al partirla. Aquí se pueden probar en múltiples versiones: secas, cocidas con hinojo, asadas o en elaboraciones dulces como el castagnaccio y la polenta dulce. Buon appetito!

Chocolate

 

Chocolate 

Italia guarda para estas fechas varias citas anuales imprescindibles si amas el chocolate tanto como los italianos. Desde Nápoles, pasando por Cosenza (Calabria), hasta Perugia - cuna de una de las marcas de chocolate más emblemáticas en toda Italia-, puedes probar todo tipo de creaciones de los mejores maestros chocolateros del país. No podrás resistir esta fiesta de olores, colores y sabores con el cacao como protagonista. 

Vino

 

Vendimia

En torno a la uva y el vino siempre ha habido una especie de ritual y en Italia saben cómo convertirlo en toda una fiesta. La vendimia toca a su fin en estas fechas, pero en poblaciones como Merano, en la zona norte de Italia, marcan en el calendario la Fiesta de la Uva. Igualmente en Montalcino, en la siempre recurrente Toscana,  dedican la vendimia a su vino más celebrado: el Brunello, perfecto para acompañar con antipasti a base de quesos y embutidos, como los que podéis probar en nuestros restaurantes. Pecar siempre es un placer…