La vida es un carnaval
28
Feb

La vida es un carnaval

Carnaval Viareggio

Por marchesini62

Carnaval de Viareggio

El carnaval más longevo y famoso de la Toscana se viene celebrando desde 1873 cada 31 de enero y durante varios días de febrero. Cada año el carnaval de Viareggio atrae la mirada de turistas y curiosos por sus llamativas carrozas al estilo de Fallas valencianas. Sus grandes figuras, de hasta 20 metros de altura de cartón piedra, recrean con ironía y humor a personajes del panorama político, cultural y del entretenimiento y abordan diferentes temas sociales de actualidad.

Carnaval Venecia

Carnaval de Venecia

Si existe un carnaval italiano de fama internacional, ese es el de Venecia. Arte y espectáculo se dan cita en calles y canales durante el mes de febrero en el Gran Baile de las máscaras, la Feste delle Marie, que recrea la tradición de presentar en sociedad a las jóvenes en edad de casarse con vestidos de la época, y los desfiles sobre el agua de los canales. Así, el día 16 de febrero tienes una cita en el Gran Canal con las “cabalgatas” y todo un festín gastronómico con los famosos cicchetti, un pincho a base de anchoa, tomate y albahaca y los fritole e galani, los dulces por excelencia del carnaval veneciano.

Carnaval Ivrea

Por illpaxphotomatic

Carnaval “naranja” de Ivrea  

El carnaval de Ivrea, en la región de Piamonte, tiene un color por excelencia y ése es el naranja. El carnaval de Ivrea data de 1808 y recrea la Battaglia delle Arance, o lo que vendría a ser el equivalente a nuestra fiesta de la “Tomantina” en Buñol. La diferencia es que en Ivrea, las diferentes agrupaciones o parroquias (rione) salen a las calles para “enfrentarse” a los nobles de la localidad, subidos en fastuosos carruajes. La batalla de las naranjas recrea la revolución de los campesinos contra los franceses durante la Edad Media a naranjazo limpio.

Carnaval Acireale

Por solosergio

Carnaval floreado de Acireale

En la pequeña ciudad costera de Acireale, en Sicilia, tiene lugar unos de los carnavales con más sabor mitológico de todo el país trasalpino. Desde el siglo XVI El carnaval de Acireale reúne por un lado las carrozas más tradicionales que satirizan a los personajes del panorama social, político y cultural del momento con otras carrozas de flores que adquieren formas realistas e incluso añaden sistemas mecánicos, hidráulicos y luces. Un espectáculo para disfrutar tanto de día como de noche.

Carnaval Cento

Por Luca Lorenzelli

Carnaval de Cento

El último carnaval que no debes perderte en Italia es el de Cento. Los documentos sitúan los orígenes de este carnaval, en la región de Emilia Romaña, en el año 1615 y tal es su fama que hasta ha desfilado en el sambódromo del carnaval de Rio de Janeiro. Pero sin duda, lo que hace especial a este carnaval es el lanzamiento desde las carrozas de globos, peluches y otros juguetes hinchables en el llamado “Gettito” y la quema del “Tasi” , un personaje carnavalesco tradicional de la zona.

41.87194, 12.56738

Carnaval a la italiana

En cualquier parte de Italia la música, las carrozas y los dulces recorren las calles para celebrar por todo lo alto la fiesta por excelencia del mes de febrero: el carnaval.

Población: 60.665.550 hab.

Superficie: 301.340 kmª

En nuestra carta