20
Jul

Playas para soñar en Italia

Sentir el calor y la suavidad de la fina arena blanca bajo los pies y sumergirse en aguas cristalinas de notas turquesas está más cerca de hacerse realidad que quedar en un sueño efímero. Italia guarda en sus costas algunas de las playas más paradisíacas y bellas del Mediterráneo y aquí te las descubrimos. 

 

Castiglione della Pescaia (Grosseto) Toscana

La Toscana es mucho más que sus bellos paisajes de interior. Su zona costera esconde maravillas como Castiglione della Pescaia, un pequeño pueblo pesquero del privilegiado entorno de la Maremma, en la provincia de Grosseto. El cuidado del agua de sus playas y del territorio le han valido el sobrenombre de “la pequeña Suiza” y el reconocimiento a la calidad ambiental y turística italiana. Un paraíso que resulta imposible perderse. 

 

San Vito Lo Capo (Trapani) Sicilia

Sicilia es siempre un destino estival asegurado y es que en esta isla italiana se encuentran algunas de las playas más espectaculares del Mediterráneo. En el litoral trapanés se encuentra San Vito Lo Capo, una paradisíaca playa de finísima arena blanca ubicada a los pies del monte Monaco, en la Reserva Natural dello Zingaro. Si además viajáis en septiembre no os podéis perder el cous cous Festival, un evento gastronómico por la integración, al que podéis añadir una buena copa de vino italiano de la región.

 

Scalea (Cosenza) Calabria

A resguardo de la Riviera dei Cedri, en un territorio de origen antiquísimo y numerosos asentamientos como el de la Magna Grecia, se sitúa Scalea (Cosenza) una de las muchas playas kilométricas de aguas cristalinas, salpicadas de rocas y rodeadas de salvaje naturaleza. Ubicada en la región de Calabria, resulta casi imposible escapar de los intensos sabores de sus platos cuyo ingrediente principal es el peperoncino o guindilla picante. Y para rebajar el calor corporal y estival probad la cedrata una bebida hecha con cidros, una variedad de limones dulces de esta región de Calabria.

 

Melendugno (Lecce) Puglia

Situada en un lugar casi inaccesible de la costa de Salento, muy cerca de Lecce, Melendugno ofrece una postal veraniega de lo más apetecible. Sus espectaculares calas de fina arena y aguas turquesas son toda una tentación imposible de resistir, tanto como su afamado vino negramaro o el pasticciotto un dulce de exquisita masa frolla rellena de crema típico de la región que no podéis dejar de probar.

 

Isla de la Maddalena (Olbia-Tempio) Cerdeña

Cerdeña esconde un tesoro de incomparable belleza, todavía protegido de la masificación turística y ése es la isla de la Maddalena. Este enclave, situado al norte del archipiélago homónimo y bañado por las aguas del Mar Tirreno, se trata de un auténtico paraíso en la tierra además de ser un destino para los amantes de la naturaleza, el surf y, por su puesto, la buena gastronomía sarda.