Pueblos costeros de la provincia de Pésaro y Urbino
16
Ago

Pueblos costeros de la provincia de Pésaro y Urbino

Casteldimezzo

 

Casteldimezzo

Entre las poblaciones de Fiorenzuola di Focara y Gabicce Mare, el pequeño pueblo de Casteldimezzo y su castillo, del que hoy tan sólo quedan en pie las murallas del siglo XIII que rodean la ciudad, se levantan sobre un acantilado de 200 metros de altitud sobre el mar Adriático. Si te encuentras en Pésaro no dejes de visitar este pequeño burgo medieval lleno de encanto y, sobre todo, no pierdas la oportunidad de descubrir su fantástica playa salvaje de 2 km, protegida del turismo masificado, en un paisaje de ensueño como es el Parque de San Bartolo. 

Fano

 

Fano

Situada en el norte de las Marcas y rodeada de colinas y sus 20 km de costa, de playas de arena y guijarros, instalaciones deportivas y de entretenimiento para toda la familia, Fano es uno de los destinos turísticos de Italia más demandados. A la variada cantidad de playas que ofrece, todas calificadas con la Bandera Azul que certifican su calidad, se une su rico patrimonio cultural y su deliciosa gastronomía. No te pierdas los sabores de algunos manjares locales y de la temporada estival como son el caldo alla fanese, las anchoas marinadas o la raya con pimiento. ¡Un vero piacere!

Fiorenzuola di Focara

 

Fiorenzuola di Focara

Fiorenzuola di Focara se trata de un antiguo pueblo medieval y bastión defensivo, junto a los de Casteldimezzo, Gradara e Granarola del que tan sólo quedan restos de la antigua muralla, la torre y el pórtico de acceso del castillo del siglo X.III, además del campanario de la iglesia de Sant Andrea, del siglo XII. Ubicada en el Parque de San Bartolo, Fiorenzuola di Focara se asoma sin vértigo a una deliciosa playa, prácticamente inaccesible y desconocida para turistas. Sólo los intrépidos pueden beneficiarse de su impoluta arena fina y sus aguas turquesas limpias y transparentes. Un auténtico paraíso...

Gabicce Mare

 

Gabicce Mare

Gabicce Mare reúne las cualidades de un verano ideal: clima templado, playas de arena fina y un mar de aguas limpias y transparentes. Con semejante escenario, no es de extrañar que Gabicce Mare sea uno de los destinos estivales más representativos de Las Marcas. Además de sus riquezas naturales suma otros como su coqueto casco antiguo, sus tiendas de artesanías y su constante vida veraniega con ferias tradicionales y eventos. Además, los amantes del ciclismo encontrarán en esta localidad costera un sitio perfecto para darle a los pedales ya que Gabicce Mare es la ciudad del cicloturismo desde 1980. 

Mondolfo

 

Mondolfo

El corazón de Mondolfo late con fuerza en su bonito y cuidado casco histórico. Este burgo medieval, considerado uno de los Pueblos más Bellos de Italia, se encuentra rodeado de las murallas del antiguo castillo y salpicado de diferentes edificios medievales y renacentistas que compiten en belleza, como el palacio Giraldi Della Rovere. Asimismo, se añade el atractivo de sus playas, sus ferias marineras, sobre todo en verano, y sus irresistibles platos tradicionales como los spaghetti con salsa de tomate, atún y anchoas, a los que, seguro, caerás rendido/a.

43.9124756, 12.9155494

Pueblos de Pésaro y Urbino

Recorremos la costa del Adriático en busca de los pueblos costeros más bellos de la región de Las Marcas con playas para vivir un auténtico verano a la italiana. 

Población: 1.544.244 hab.

Superficie: 9.366 kmª

En nuestra carta