Islas para soñar con el verano italiano
18
Jul

Islas para soñar con el verano italiano

Noli

Foto vía faber1893

Noli, la ciudad balneario

En la región de Liguria, la bonita localidad medieval de Noli, en la provincia de Savona, se convierte en un destino fantástico para desconectar del estrés. Además del atractivo de su playa, la localidad, considerada uno de los balnearios más bonitos del mar de Liguria, ofrece otros tesoros como su coqueto centro histórico amurallado, con su casillo y sus callejuelas.

Lerici

 

Lerici, un pueblo inspirador

Los caruggi (el nombre que reciben las callejuelas en esta región) y las escaleras empinadas conforman el mapa de Lerici, una localidad perteneciente a la provincia de La Spezia, y también uno de los pueblos más antiguos. Asomarse desde lo alto del castillo al Golfo de los Poetas te inspirará para seguir descubriendo otros tesoros de esta bonita ciudad, como su puerto marítimo y la iglesia de San Francesco, del siglo XVII.

Chia

 

Chia, y sus playas de postal

Si quieres soñar, y disfrutar, de playas 100% paradisíacas, en la provincia de Cagliari, en la isla de Cerdeña, encontrarás un auténtico paraíso en la bahía de Chia, perteneciente al municipio de Domus María. La pureza de la naturaleza domina un paisaje de dunas, con enebros centenarios y promontorios rocosos, que se alternan con las arenas blancas y las aguas turquesas de playas tan hermosas como las de Porto Campana, Sa Colonia y Sa Giudeu.

Camerota

 

Camerota, en plena naturaleza

En la bota de la Campania, en la provincia de Salerno, el tiempo parece haberse detenido. La belleza del parque natural y reserva de la biosfera de Cilento dominan el paisaje de Camerota y de su aldea, Marina di Camerota, un destino perfecto para unas vacaciones con familia y niños. Ninguno podrá resistirse al encanto de una naturaleza dominada por los olivos centenarios y una playa de arena y guijarros que te desconectarán del mundo.

rocca san giovanni

 

Rocca San Giovanni, un destino completo

Para terminar el recorrido de este verano de ensueño italiano, paramos en Rocca San Giovanni, en la provincia de Chieti. Aquí, el mar Adriático baña las aguas de la bonita playa de Cavalluccio y los trabocchi, las antiguas máquinas de pescar que salpican la costa de esta región de los Abruzzos que, a menudo, se convierten en improvisadas tabernas donde comer algún manjar. Igualmente, no te pierdas la belleza del conjunto de casco histórico, como la iglesia románica de San Matteo, la torre medieval o sus bonitos edificios del siglo XIX.

41.87194, 12.56738

Italia, playas para soñar con el verano

Recorremos cinco destinos por el bel paese en busca de algunos de los rincones más bellos para disfrutar de unas vacaciones para desconectar del ruido y del mundo.

Població: 301.340 km2 hab.

Superfície: 60,59 millones kmª

A la nostra carta