Destinos para huir del calor en Italia
29
Aug

Destinos para huir del calor en Italia

Isola San Giulio

 

Pueblo medieval de San Giulio en el lago de Orta 

En el pequeño pueblo medieval de San Giulio, situado en la parte meridional del Lago de Orta, en la región de Piamonte, es posible desconectar del mundo. Sus callejuelas empedradas invitan a realizar un viaje en el tiempo, disfrutando de su ambiente bohemio, sus balcones, villas Art Déco y plazas imperdibles como la de Motta. Las mejores vistas las puedes encontrar en el Sacro Monte, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2003, un emplazamiento santo de peregrinación desde el que puedes contemplar unas fantásticas vistas de la Basílica románica de la isla homónima.

Lago di Garda

 

Ciudad balneario Sirmione en el lago di Garda 

Entre los montes alpinos del norte de Italia y la llanura Padana, se extienden los casi 370 km2 del lago de di Garda, el más grande y uno de los más turísticos del bel paese. En este enclave privilegiado plagado de olivos, cedros y cipreses se encuentra un refugio que invita al más absoluto relax: la ciudad balneario de Sirmione. Esta pequeña península de apenas 4 kilómetros fue en época romana un gran centro termal y hoy continúa ofreciendo tratamientos para múltiples dolencias. Su otro cometido fue como baluarte defensivo, apreciable en su gran castillo del siglo XIII de Rocca Scaligera, un monumento de cuento. 

Isola dei Pescatori

 

Islas Borromeas en el lago Maggiore 

El lago Maggiore es otra de las maravillas naturales más famosas de Italia. De origen glaciar, es el segundo lago más grande Italia y acoge hasta 11 islas, conocidas como las Islas Borromeas. El nombre de este archipiélago procede de la familia Borromeo, que las adquirió a comienzos del siglo XVI. Sus villas y palacios, como el de la familia Borromeo que hospedó al mismísimo Napoleón, y sus bellos jardines, como el parque natural del valle de Ticino, te enamorarán.

Trasimeno

 

Castiglione del Lago en el lago Trasimeno 

Entre viñedos, olivos y campos de girasoles se encuentra Castiglione del Lago, en el lago Trasimeno, ubicado en la región de Umbría, en el corazón de Italia. En esta localidad se erige la gran Rocca del Leone, una fortaleza que se conserva intacta desde el siglo XII y que fue ampliándose con jardines y muros para proteger la ciudad. El otro gran atractivo, además de sus vistas y su paisaje, es el Palazzo Ducale di Corgna, construido a partir del año 1563, que palacio residencial de la familia Corgna y actualmente se ha convertido en un fantástico museo para recorrer sin perder detalle de sus estancias, con frescos y artesanías de gran riqueza. 

Villa dei Balbianello

 

Lenno, destino cinéfilo, en el Lago di Como 

Para destino de película, Lenno, en el lago di Como, en la región de Lombardía. Esta bonita localidad situada a casi 200 metros de altitud, con los Alpes de fondo, ha sido escenario de películas como La guerra de las galaxias II o Casino Royale de la saga de James Bond. La impresionante Villa del Balbianello es una perfecta simbiosis entre naturaleza y arquitectura, como la que puedes apreciar en otras villas que salpican los coquetos pueblos que se asoman a este lago de gran belleza. 

42.6611431, 13.6986639

Destinos veraniegos en lagos de Italia

Recorremos cinco de los grandes lagos de diferentes regiones de Italia con paisajes de ensueño para salir de los destinos de costa del verano.

Població: 60.665.550 hab.

Superfície: 301.340 kmª

A la nostra carta