5 monasterios que visitar y donde dormir
07
Nov

5 monasterios que visitar y donde dormir

Monasterio di San Francesco

Monasterio di San Francesco – Monterosso al Mare

Situado en uno de los lugares más conocidos de Italia, il Cinque Terre (la Spezia), pocos conocen la existencia de este enclave religioso que se erige en lo alto de un cerro, el de San Cristoforo. El monasterio de San Francesco, que data del siglo XVII, es uno de los cinco puntos de peregrinaje espiritual de la Via dei Santuari que recorre 27 kilómetros a lo largo de la costa de Liguria. En 1622 fue un lugar habitable y en la actualidad, este espacio permite realizar retiros espirituales, de estudio e incluso de meditación.

Convento santuario de San Michele

Convento santuario de San Michele – Monte Sant’Angelo

En las laderas del Gargano se encuentra el Convento santuario de San Michele, ubicado en Foggia, en la región de Apulia. El santuario se sitúa en una cueva donde dice la leyenda que se aparecía hasta tres veces el arcángel Miguel allá por el siglo V. Desde entonces se ha mantenido en pie y para acceder a él se deben bajar 89 escalones y atravesar una puerta de bronce del siglo X que da acceso a la basílica integrada en la cueva. Junto a ella La Casa del Pellegrino abre todos los meses del año, menos febrero, para acoger a grupos e individuos que vienen a buscar tranquilidad.

Ermita di San Giorgio

Eremo di San Giorgio – Bardolino

En la ciudad de Verona, la espiritualidad puede respirarse en la Ermita di San Giorgio, situada a una altura de 300 metros dominando el Lago di Garda. Aquí los monjes de la orden benedictina de los camaldulenses se dedican a la oración y al trabajo de la tierra desde 1665 y en la actualidad en la casa de huéspedes es posible que hombres o mujeres compartan estas labores con los monjes en un ambiente de absoluta calma.

Convento di San Francesco del Deserto

Convento di San Francesco del Deserto

Rodeado de miles de pinos y cipreses el Convento di San Francesco del Deserto, en Venecia, es uno de esos lugares en los que cualquiera querría retirarse por unos días. De hecho, el convento pone a disposición 15 celdas, 2 grandes salones para grupos de estudio y un refrectorio a todo el que quiera dedicarse a la investigación y la reflexión religiosa o compartir unos días con los monjes franciscanos que residen en este hermoso enclave desde 1808.

Abadía de San Pietro di Sorres

Abadía de San Pietro di Sorres, Borutta (Sassari)

La Abadía de San Pietro di Sorres, en Sassari, fue recientemente reconstruida en el año 1950, pero no fue hasta 1974 cuando los monjes benedictinos se volvieron a asentar en la región de Cerdeña, tras cinco siglos de ausencia. Hoy, la abadía dispone de 30 camas para acoger a aquellas personas que quieran compartir la vida monacal con sus habitantes, además de cursos de escritura e iconografía.  

41.87194, 12.56738

Un retiro espiritual a cinco monasterios italianos

Desde la región de Trentino hasta la Italia más meridional, como la isla de Cerdeña. Encontrar la calma para cuerpo y alma es posible en cinco monasterios de gran belleza donde además es posible alojarse. 

Població: 60.665.550 hab.

Superfície: 301.340 kmª

A la nostra carta