Alrededores de Benevento: Aventura y relax
20
Feb

Alrededores de Benevento: Aventura y relax

Si en la anterior parada por Benevento te quedaste con ganas de más, en esta segunda entrega te llevamos a descubrir todos los secretos que esta provincia italiana de la región de Campania tiene que ofrecerte. En primer lugar con el parque de Aventura de Camposauro, el cual es conocido popularmente como “Durmiente del Sannio” por el perfil femenino y recostado que evoca el perfil de la cadena montañosa. El parque se encuentra en los Apeninos, al oeste de Benevento y cuenta con el pico más alto, el Taburno, de 1.393 m, y un parque lleno de múltiples actividades para disfrutar al aire libre, desde puentes de madera, tirolinas, karts…

Termas de Telese

Pero seguro que tanta actividad hace que el cuerpo te vida bajar de revoluciones y estando en la provincia de Benevento, ¡estás de suerte!, ya que en ella se encuentra las famosas Termas de Telese, que datan del año 1300 y fueron descubiertas gracias a un terremoto del cual salieron  a la luz las excelentes propiedades medicinales de sus aguas sulfurosas. Las termas, se encuentras además en un área arqueológica, Telesia, que destaca por la buena conservación de restos termales, murallas y el pavimento de la época romana.

Desde este punto, y una vez que hayas sentido el relax como un auténtico emperador romano, puedes partir para visitar algunos de los pequeños y coquetos pueblos de los alrededores. Es el caso de Pieltrecina, ubicado al noreste de la ciudad de Benevento, que se ha convertido en lugar de peregrinaje puesto que aquí pasó su infancia el Padre Pío, reconocido por su importante labor solidaria con los más enfermos. La visita merece la pena además por el encanto de sus callejuelas y casas empedradas y es buena parada para degustar algunos de los mejores sabores de la provincia.

Gastronomía de la provincia

Benevento, como en otras provincias de Campania, ha hecho de su gastronomía un importante estandarte que muestra con orgullo los mejores productos de la tierra trabajada durante siglos por los campesinos. De ahí que, muchos de sus platos, remitan a a una cocina de carácter humilde pero exquisito, como sus verduras: las propias alcachofas de Pieltrecina y las setas de Cusano Mutri son un buen ejemplo. Asimismo, su variedad de carnes, generalmente cocinadas asadas y otros manjares como el turrón o las avellanas, dan buena cuenta de la amplia variedad que protagonizan las mesas de los habitantes de esta provincia de Italia.

En este sentido, una mejor manera de empezar este viaje gastronómico nada como degustar unas setas rellenas del pueblo de Caso Mutri, el cual dedica incluso un festival a las setas con deliciosas elaboraciones. En el mismo pueblo de Pieltrecina, no puedes dejar de probar sus famosas alcachofas, que suelen ir abiertas con pan, ajo y perejil y pueden ser un magnífico acompañante de carnes guisadas, como el cordero o la carne de vacuno o porcina.

Alcachofas de Pieltrecina

Para los paladares más dulzones no podrás irte de la provincia de Benevento sin probar su famoso turrón, elaborado con miel y avellanas, y el croccantino muy habituales en esta zona y en particular del pueblo de San Marco dei Cavoti, que dedica un festival a estos deliciosos productos. Y para remate final a una buena sobremesa, prueba el famoso liquore de Strega, o también conocido como “licor de las brujas” ya que, según cuenta la leyenda, este licor era una pócima de amor para unir a las parejas para siempre. El licor surgió en el año 1860 gracias a Strega Alberti (de ahí su nombre) con una elaboración de  hasta 70 hierbas procedentes de diferentes partes del mundo (azafrán, hinojo, canela de Ceilán, pimienta jamaicana…) que sabe dulzón y tiene una textura viscosa, pero resulta muy digestivo. Ideal para cerrar una fantástica visita a la provincia de Benevento.

41.1297613, 14.7826208

Alrededores de Benevento

El bonito paisaje de la provincia de Benevento bien merece una visita en profundidad para descubrir las huellas del pasado relajándose en sus aguas termales, haciendo deporte al aire libre o simplemente visitando pequeños pueblos. 

Població: 59.789 hab.

Superfície: 129 kmª

A la nostra carta