3 productos italianos que no pueden faltar en tus platos navideños
18
Dec

3 productos italianos que no pueden faltar en tus platos navideños

1. Parmigiano

Uno de los quesos más preciados del mundo. Su versatilidad en la cocina lo convierte en un producto estrella para los menús de Navidad. 
Te damos algunas ideas de platos para utilizarlo.

¿Qué tal en unos antipasti para comenzar la cena?

La clásica parmigiana di melanzane o, lo que es lo mismo, Berenjenas a la Parmesana es una buena opción navideña. 

Parmigiana di melanzane

 

Directa de la región de Campania, esta receta tradicional es un entrante perfecto para ir abriendo boca. Puedes servirlo en una fuente o en raciones individuales y para hacerla necesitarás berenjenas, una buena salsa de tomate, albahaca y, como no, parmigiano. 

Otro antipasto navideño que puede enamorar a los comensales son las ruedas de pasas, nueces y parmigiano. Un plato a caballo entre el dulce y el salado. Sencillo, pero delicioso.

2. Tartufo

Italia es de los máximos exportadores mundiales de trufa. Un manjar protagonista en regiones como Piemonte, donde le dedican desde hace casi un siglo una fiesta gastronómica. 

El siguiente plato es un clásico italiano y, como clásico que es, pocas veces falla. Estamos hablando del risotto tartufo e funghi.

 

Risotto Tartufo e Funghi

 

La trufa y las setas son dos materias primas que combinan elevando los sabores de casi cualquier receta. Además, al ser productos de esta temporada, es habitual encontrarlos en elaboraciones navideñas. 
 
Otra opción que nos permite la versatilidad del producto es la de hacer una salsa de trufa negra, una receta con gran arraigo en la zona central de Italia, ideal para acompañar diferentes cortes de carne y guarniciones. 

 

Corte de carne

 

3. Cioccolato

Por último, otro clásico entre los clásicos: el cioccolato.
Un postre que transportaría a cualquier italiano a su infancia es, sin duda, el salame di cioccolato, muy típico en estas fechas.

Un salchichón hecho a base de chocolate negro, galletas rotas, mantequilla, huevo y avellanas o cualquier otro fruto seco.

Aunque si crees que el menú te va a dar demasiados quebraderos de cabeza, unos deliciosos bombones acompañados de café, son el broche perfecto a una velada navideña. 
 
Si te han gustado las ideas y quieres ponerlas en práctica, en nuestro club Amici podrás adquirir productos gourmet italianos como estos, sumando puntos con cada visita a nuestros restaurantes. 

También, puedes participar en nuestros concursos de Facebook y de Twitter y ganar una de las exclusivas cestas de Amici repletas de productos gourmet italianos que regalamos por Navidad.  

¡Disfruta con nosotros de una deliciosa Navidad a la italiana!

 

 

Imagen 3: Foto de Comida creado por KamranAydinov - www.freepik.es