Una Navidad diferente en Italia
22
Nov

Una Navidad diferente en Italia

Manarola

Manarola y el pesebre de la colina

Lejos de la postal estival del Cinque Terre, la bonita localidad de Manarola, en la región de Liguria, se engalana para el período navideño. Y lo hace cada 8 de diciembre en lo alto de la colina con un enorme pesebre, considerado el más grande del mundo. Las luces y las estatuas son un verdadero espectáculo que no puedes perderte esta Navidad en este enclave de gran belleza frente al mar.

Sicilia

Sicilia, el calor de la Navidad

Refugiarse del frío invernal más crudo es posible en una de las islas más cálidas de Italia. En Sicilia la Navidad también se vive intensamente, pero a un ritmo más pausado que el resto del año. Y es que los planes navideños no faltan en la isla. Desde el mercadillo de Palermo, con delicias gastronómicas como el cannolo o la cassata, pasando por el mercado de Navidad de Erice, considerado el más bello de la isla, hasta la iluminación de Catania. ¡Imperdibles!

Gubbio

Gubbio y el árbol de Navidad más grande del mundo

En la región norteña de Umbria se ubica la localidad de Gubbio, famosa porque todos los años, desde 1981, su monte Ingino se ilumina con el árbol de Navidad más grande del mundo. La obra ocupa una superficie total de 130 m2que abarca desde la muralla de la ciudad medieval hasta la basílica del Patrón Santo Ubaldo a una altura que llega a los 750 metros. Las 1.300 horas que requiere la preparación de esta obra merecen la pena, al igual que los mercadillos que puedes visitar en la región, como el de Strenne.

Trentino Alto Adige

Mezzano y el arte en madera

La zona más septentrional del Bel Paese, en el Trentino Alto Adige, esconde una población que destaca por la creatividad de sus habitantes. En Mezzano, la acumulación de troncos de leña y madera no se hace de forma arbitraria, sino ¡Todo lo contrario! Éstos adquieren formas y figuras de lo más originales, como sus coloridos y genuinos pesebres navideños.

Matera

Matera y el pesebre viviente más bello 

En el lado opuesto de la bota italiana, la preciosa ciudad de Matera, en la región de Basilicata, puede presumir de haber sido escenario de películas tan emblemáticas como 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson. Esta elección no es casual, ya que el particular paisaje de los asentamientos Sassi convierte la ciudad de Matera en el pesebre viviente más bello de Italia desde hace 9 años durante todos los fines de semana de diciembre.

41.87194, 12.56738

Navidad en Italia

Italia alberga numerosas festividades navideñas, cuanto menos singulares. Hacemos un recorrido por algunos destinos para saborear y sacar el máximo partido a estas fechas tan especiales. 

City: 60.665.550 hab.

Surface area: 301.340 kmª