Italia en la montaña
17
Jan

Italia en la montaña

Courmayer

Foto de Ondra Vacek

Courmayer

En la zona norte de Italia, en concreto en la cadena montañosa de los Alpes, Courmayer es una de las estaciones de esquí de referencia para los amantes de los deportes de invierno. Situado a los pies del Mont Blanc, en el Valle de Aosta, Courmayer posee 29 pistas de nieve que se extienden 100 km para practicar esquí, snowboard, eliski, surf de nieve, trineo tirado por perros... En definitiva, un paraíso blanco lleno además de gran oferta turística con citas como el concierto de año nuevo o el desfile del martes de carnaval.

Madonna di Campiglio

Madonna di Campiglio

En el centro del Valle Rendena, en la región del Trentino occidental, a 1.552 metros de altura, se sitúa esta localidad cuyo origen se remonta al año mil. Madonna di Campiglio alberga una de las estaciones de esquí más importantes, con 150 kilómetros de pistas de esquí y un completo snowpark de 15 km que hace las delicias de los snowborders. Además, aquí también tiene lugar citas importantes como la Copa del Mundo de Esquí Alpino.  

Campo Felice y Roccaraso

Campo Felice y Roccaraso

En el corazón de los Apeninos Abruzos, en el centro-sur de Italia, se encuentran otras dos estaciones de renombre y a tan sólo 2 horas de Roma. Por un lado, Campo Felice que, inaugurada en la década de los años 60 del siglo XX, es desde entonces un destino invernal para los romanos. Y por otro, Roccaraso, cuya fama se remonta a finales del XIX y comienzos del XX. La gran belleza de sus cuatro Parques naturales y los más de 400 kilómetros de pistas repartidos por éstas y otras localidades son un entretenimiento perfecto para desconectar.

Terminillo y Leonessa

Terminillo y Leonessa

Sin apenas movernos de la región central del Bel Paese, en los Apeninos de Lazio destacan dos localidades volcadas en la montaña: Terminillo y Leonessa. La primera está considerada como la "montaña de Roma", a 2.216 metros de altura. Se encuentra equipada con cerca de una veintena de pistas de esquí, tres anillos para practicar esquí de fondo y una deliciosa gastronomía para reponer fuerzas. La segunda conserva todo el encanto de un pueblo de origen medieval enclavado en las montañas y es el lugar perfecto donde tomar un buen plato de ñoquis elaborados con patatas de la tierra o una minestra di farro. ¡Perfectos para entrar en calor!

Camigliatello, Silano y Lorica

Camigliatello, Silano y Lorica

Sí, en el sur de Italia también se puede disfrutar y mucho de la montaña. En los Apeninos calabreses se encuentran estas tres localidades, muy cerca de Cosenza, que albergan todo lo que un amante del deporte blanco puede desear: pistas de esquí, anillos para esquí de fondo... Cuenta además con numerosos hoteles, tiendas y actividades de ocio en un un enclave de bosques de coníferas, cerca del lago Cecita y el Parque Nacional Sila, que te conquistarán en este comienzo de año.

41.87194, 12.56738

Italia en la montaña

De norte a sur descendemos las mejores pistas de esquí de Italia para que la cuesta de enero se haga más fácil. 

City: 60.665.550 hab.

Surface area: 301.340 kmª

In our menu