Escapadas para el puente de la Inmaculada
29
Nov

Escapadas para el puente de la Inmaculada

Collodi

Parque de Collodi, el parque de Pinocho 

De la pluma de Carlo Collodi surgió uno de los personajes más emblemáticos y tiernos de la literatura infantil: Pinocho. Este muñeco de madera cuenta con un parque dedicado a él y al universo de fábula de su autor pensado para estimular la imaginación de los más pequeños. Si te escapas en familia este puente de la Inmaculada, aprovecha para visitar con los reyes y reinas de la casa el Museo de Pinocho, perderse en el laberinto, disfrutar con algunos de los títeres teatrales o jugar con los juegos de madera del área del ebanista Geppetto.

Gressoney-Saint-Jean

Gressoney, mercadillo de Navidad y queso 

Elaborado minuciosamente en los valles de Lys y en los pastos centrales de la región alpina de Gressoney-Saint-Jean, el queso de Gressoney es uno de esos manjares difícil de resistir cuando se acerca el mes de diciembre. Todos los años la Piazza Obre Platz acoge el Toma Festival de Gressoney, que este año se celebra el 7 de diciembre, con talleres, música, mercados navideños y gastronómicos donde no faltan degustaciones de este delicioso queso acompañado de vinos tinto y rosa y del Valle de Aosta.

Ai Pioppi

Autor: Maurizio Camagna

Ai Pioppi, el parque de atracciones sin electricidad 

En el coqueto pueblo de Nervessa della Battaglia, en la provincia de Treviso, se encuentra uno de los parques de atracciones más singulares del país trasalpino y del mundo: el Luna Park de Ai Pioppi. Este parque construido a mano y 100% ecosostenible fue idea de Bruno, el dueño de una Osteria situada a escasos kilómetros de Venecia, para dotar de una experiencia única a sus clientes y sobre todo a los más pequeños. El Luna Park Pioppi cuenta con 40 atracciones en las que no faltan toboganes, carruseles giratorios, lianas y un sinfín de propuestas ingeniosas para pasar un día de lo más divertido en familia.

Ala Trentino

Ala, en el Trentino: mercadillo y barroquismo

En este pueblo de la región de Trentino, situado al norte de Italia y conocido también como “Velvet City” por la producción de terciopelos de seda en el siglo XVIII, cada año en el puente de diciembre, sus habitantes y visitantes viajan al Barroco con una puesta de largo exquisita. Palacios y edificios históricos abren sus puertas para exhibir las mejores producciones artesanales, decoraciones y regalos navideños y por supuesto para saborear algunas de los productos gastronómicos de esta región como dulces y vino.

Ndociatta

Agnone: el ritual de la Ndocciata

La noche del 8 de diciembre de Agnone se enciende en la llamada Ndocciata, literalmente conocida como noche de las grandes antorchas. Ese día, el antiguo ritual del fuego reúne a habitantes, y también visitantes, que portan antorchas realizadas en madera de abeto blanco y escobas prendidas en un desfile que culmina en la plaza central de esta población de la región de Molise en una hoguera gigante donde la gente quema los aspectos negativos del año que acabará el 31 de diciembre.

41.87194, 12.56738

Planes para el puente de la Inmaculada

Realizamos paradas en cinco destinos italianos para escapar por unos días en el largo puente de diciembre y prepararse para la inminente llegada de la Navidad. 

City: 60.541.000 hab.

Surface area: 301.340 kmª

In our menu