Saboreando la Semana Santa en Italia
26
Mar

Saboreando la Semana Santa en Italia

Casatiello napolitano 

Esta torta salada se trata de una de las elaboraciones más tradicionales durante el período de Pascua en Italia. Durante el día de la Pasquetta, los italianos salen de picnic a los parques a degustar esta torta rellena de huevos, queso (caso deriva del dialecto napolitano que significa queso) y panceta, salame napolitano o ciccioli (chicarrones de cerdo). 

Casatiello napolitano

Torta pasqualina genovesa

Originaria de Liguria, y más en concreto de Génova, la torta pasqualina se asemeja al casatiello en tanto que se trata de una torta salada, pero en cuyo relleno se emplean espinacas, acelgas o alcahofas, además de queso, como el parmiggiano o el ricota, huevos y masa.

Torta pasqualina genovesa

Torta Susanna di Parma

En la región de Emilia Romagna, y en concreto en la ciudad de Parma, las pastelerías ponen en marcha toda la maquinaria para elaborar la famosa Torta Susanna que exhiben con orgullo en sus escaparates. Habitual de las fiestas de Pascua, esta torta se elabora con masa de hojaldre, harina, huevo, esencia de vainilla, ricota y crema fresca con una irresistible cobertura de chocolate.

Torta Susanna

Uovo de ciocolatto

Como no podía faltar en estas fechas, en las que las familias italianas salen al campo a celebrar también la llegada de la primavera durante la pasquetta, figuran los huevos de Pascua. Ya sea en tiendas como en pastelerías especializadas, los hay para todos los gustos: recubiertos de chocolate, con chocolate fondente, al licor e incluso con sorpresas.

Uovo de ciocolatto

Colomba fiorentina

En la ciudad de Florencia, pero también otras regiones de Italia, durante la Semana Santa uno de los dulces que no puede faltar es la famosa colomba, un bizocho que recibe este nombre por su forma de paloma. Se elabora con huevo, harina, azúcar, mantequilla y los puedes encontrar en diferentes sabores (limoncello, coco, chocolate, uvas pasa...) pero te recomendamos probarlo en su versión más clásica.

Colomba fiorentina

41.87194, 12.56738

Saboreando la Semana Santa en Italia

Dulce o salado, la Semana Santa en Italia se vive al aire libre en la llamada pasquetta y se llena de propuestas gastronómicas que conquistarán tu paladar. 

 

City: 301.340 km2 hab.

Surface area: 60,541,000 kmª

In our menu